El pasado 4 de noviembre se firmó ante notario la constitución de la Agrupación de Interés Económico “Gestión Integral de Derechos de Propiedad Intelectual, A.I.E.”, entidad dependiente de AISGE y SEDA.

Se cumple así la decisión de las respectivas Asambleas de socios de ambas entidades, que el pasado 18 de junio acordaron la creación de esta agrupación abriendo un nuevo horizonte a la gestión de derechos de propiedad intelectual

El fin esencial de esta Agrupación es facilitar el desarrollo y mejorar los resultados de la actividad de sus socios, AISGE y SEDA, a través de una gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual más eficaz, eficiente, transparente y justa, tanto para los titulares de los derechos que administramos como para los usuarios de nuestros respectivos repertorios. A tal fin, y careciendo de ánimo de lucro para sí misma, la Agrupación tiene por objeto la realización de toda una serie de actividades de carácter auxiliar con respecto a las actividades desarrolladas por sus socios, AISGE y SEDA, incluido el control de uso de sus respectivos repertorios en lugares abiertos al público, las negociaciones con organismos de radiodifusión y otros usuarios, la prestación de servicios de atención a los usuarios de sus respectivos repertorios, etc.

“Gestión Integral de Derechos de Propiedad Intelectual, AIE” tiene su domicilio social en Madrid, calle de Ruiz de Alarcón núm. 11, habiendo sido designado administrador de la misma José María Montes Relanzón.

Tenemos el firme convencimiento de que esta iniciativa, perfectamente enmarcada en la tradicional y conveniente colaboración y actuación conjunta voluntaria entre entidades de gestión colectiva, favorecerá los intereses de los socios de AISGE y SEDA, así como los de los usuarios y, en general los de la protección de la propiedad intelectual en España.

Madrid, a 17 de noviembre de 2021

SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor