Clientes SEDA

Usuarios del repertorio musical

Accede a toda la música de nuestros creadores

Licencias y tarifas

Las licencias que otorga SEDA son únicamente para la música que conforma el repertorio de obras administrado por SEDA y no incluyen las obras musicales de titulares de derechos que no hayan encomendado su gestión a SEDA. Puede consultar el repertorio de obras administrado por SEDA en el siguiente enlace: https://www.sedamusica.es/repertorio

Dado que, en el ámbito de las obras musicales, existen varias entidades de gestión, SEDA ha tenido en cuenta esta realidad y a todas las tarifas se les aplica la cuota SEDA, que es el porcentaje del repertorio SEDA en el total de las obras empleadas por el usuario en su explotación, comercio o negocio.

Licencias para Internet (Explotaciones digitales)

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Esta licencia permite el uso del repertorio de SEDA en explotaciones digitales interactivas ( "streaming" , decargas digitales)  y/o no interactivas (Emisiones digitales radiofónicas o podcast sonoros. Ambientación de música en páginas webs. Ringtonos)

Ver contrato

Licencias para Radio

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Esta licencia te permite emitir la música del repertorio de SEDA en tus programas de radio

Ver contrato

Licencias para Televisión

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Esta licencia te permite emitir la música del repertorio de SEDA en  tus programas de televisión. También cubre la música del repertorio de SEDA incluida en obras audiovisuales (series, películas, documentales, etc.)

Ver contrato

Licencias para Discos y Otros Soportes

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Licencia de Reproducción-Distribución que permite incluir las obras del repertorio de SEDA en soportes físicos como discos, CDs, casetes...

Ver contrato

Licencias para Autoproducción

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Si eres socio de SEDA puedes publicar tus propios discos con tus obras musicales mediante  esta licencia,  siempre que al menos el 80% de las obras o canciones del disco sean de tu autoría.

Ver contrato

Licencias para Conciertos y Música en Vivo

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Permite usar las obras del repertorio de SEDA mediante su interpretación en vivo y en directo en conciertos, recitales, espectáculos de variedades...

Ver contrato

Licencias para Alojamientos turísticos

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Esta licencia va dirigida a hoteles, hostales, pensiones, apartamentos turísticos, albergues, balnearios, campings, alojamientos rurales...,   e incluye la amenización y ambientación musical a través de cualquier medio (online, radio, televisión, disco, CD, etc.)

Ver contrato

Licencias para Hostelería

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Dirigida a locales de restauración donde la utilización de la música tenga carácter secundario para el funcionamiento del negocio. ( como bares, cafeterías, tabernas, restaurantes, etc.)y  a locales donde tenga carácter principal o necesario para su  funcionamiento (bares musicales, discotecas, salas de fiesta, etc.). Permite la utilización de las obras del repertorio de SEDA a través de cualquier medio (online, radio, televisión, disco, CD, etc.) y la ambientación y amenización musical  en directo

Ver contrato

Licencias para Establecimientos Comerciales

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Permite usar las obras del repertorio de SEDA para ambientar tu negocio a través de cualquier medio (online, radio, televisión, disco, CD, etc.)

Ver contrato

Licencias para Gimnasios y Academias de Baile

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Permite usar las obras del repertorio de SEDA a través de cualquier medio (online, radio, televisión, disco, CD, etc.)

Ver contrato

Licencias para Compañías y Empresas de Transporte

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Permite a las compaías y empresas de transporte  por carretera, ferroviario, marítimo y/o aéreo.usar las obras del repertorio de SEDA como amenización secundaria a través de cualquier medio (online, radio, televisión, disco, CD, etc.)

Ver contrato

Licencias para Sincronización

¿Qué puedes hacer con esta licencia?

Para incluir una obra musical en una obra audiovisual o en publicidad es necesario contar con la autorización de los titulares de los derechos de autor de la obra: autor, editor, heredero, etc., mediante una licencia de sincronización

Ver contrato
Centro de ayuda

Preguntas frecuentes

SEDA es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y gestión y colectiva de los derechos de autor sobre obras musicales.

SEDA gestiona todas las categorías de derechos de autor sobre obras musicales que sus socios decidan encomendarle, en todos los territorios del mundo a su libre elección.

Los derechos de autor de una obra musical se generan:
1. Siempre que una canción se graba o se reproduce de cualquier forma, ya sea en un formato físico o digital (Derechos mecánicos).
2. Cada vez que una canción se interpreta públicamente, ya sea en un espectáculo en directo, en una emisión de radio o en un comercio o local abierto al público (Derechos de ejecución).
3. Las partituras musicales también son objeto de protección de la LPI.

La norma básica reguladora de la Propiedad Intelectual en España es el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado mediante el Real Decreto-Legislativo 1/1996, de 12 de Abril de 1996 (TRLPI). Dicho Texto ha sido reformado por la Ley 2/2019, de 1 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, y la Directiva (UE) 2017/1564 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de septiembre de 2017.

La licencia musical es una autorización que el titular de los derechos sobre una canción otorga para que se realice una explotación comercial de esta y ser compensados por el uso de su obra. Las entidades de gestión, como SEDA, están obligadas a negociar y contratar bajo remuneración con los usuarios que lo soliciten, salvo motivo justificado, la concesión de autorizaciones no exclusivas de los derechos gestionados, estando obligados los usuarios a la remuneración o pago de una compensación a los titulares de derechos.

Entre las funciones principales de SEDA se encuentra la concesión de licencias del repertorio SEDA para la explotación en cualquier tipo de negocio: licencias para grabación en discos, licencias de uso para cadenas de televisión y radio, licencias para conciertos y música en vivo, licencias para la explotación en teatros y discotecas, cines, para negocios de hostelería, tiendas o de cualquier otro tipo de establecimientos abiertos al público.

¿Necesitas ayuda?

Encuentra documentos, manuales y todo el soporte que necesites.

 Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Saber más »