El Ministerio de Cultura de España ha lanzado la campaña de publicidad institucional “Elige cultura, crea futuro”, una iniciativa dirigida a sensibilizar a la sociedad española sobre el papel central que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en la creación artística y en el sostenimiento del sector cultural.

Esta campaña, cuya difusión se está llevando a cabo en el entorno digital y que se desarrollará durante todo el mes de octubre, tiene por objetivo c oncienciar a la sociedad sobre el valor que tienen las pequeñas acciones cotidianas en el sostenimiento de la cultura y el ecosistema creativo, la diversidad cultural, y los derechos de las creadoras y de los creadores; poniendo en valor el impacto positivo de gestos sencillos y cotidianos de consumo cultural responsable, como comprar un libro o un disco, ir al cine, al teatro o a un concierto, o suscribirse a plataformas audiovisuales, de podcasts o medios digitales, resaltando cómo estos contribuyen al mantenimiento del ecosistema cultural y garantizan el futuro de la cultura, su diversidad y los derechos de quienes la hacen posible.