Comunicados
Los socios de SEDA renuevan el Consejo de Administración
Hoy, miércoles 12 de noviembre de 2025, se han celebrado las elecciones para el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de SEDA,con arreglo a las prescripciones legales y estatutarias.
Participaron en las elecciones un total de cuarenta y siete (47) socios, de los cuales cuarenta y uno (41) han ejercido su derecho a voto electrónicamente y seis (6) socios han votado presencialmente,lo que da como resultado una participación del 14,16 % de los socios de la entidad con un 23,23% del voto ponderado
En el grupo de autor y herederos participaron un total de cuarenta y cinco (45) socios, de los cuales cuarenta (40) han ejercido su derecho a voto electrónicamente y cinco (5) socios han votado presencialmente,lo que da como resultado una participación del 13,98% de los socios de la entidad, con un 23,25% del voto ponderado siendo el resultado de la votación el siguiente:
- Esmeralda Grao (María Esmeralda Cayuelas Grao) 19 votos
- Ñete (Antonio Martín Caruana) 60 votos
- Susana Martins (Susana López Martins) 46 votos
- Luis DelRoto (Luis Moreno Laorga) 36 votos
- Bernardo Fuster (Bernardo Feuerriegel Fuster) 73 votos
- Iago Mejuto Buceta 15 votos
- Patacho Recio (Manuel Recio Díaz) 87 votos
- DJ Kun (Facundo Domínguez Beltrán) 10 votos
- Billy Pagán (Pablo Pagán Martínez) 27 votos
- Montse Noguera (Montserrat Noguera Valero) 29 votos
- Rosa León Conde 71 votos
- Fernando Martín (Fernando Carmelo Martín Jiménez) 42 votos
En el grupo de editores y cesionarios participan en las elecciones un total de dos socios, de los cuales uno ha ejercido su derecho a voto electrónicamente y otro ha votado presencialmente,lo que da como resultado una participación del 22,2 % de los socios editores y cesionarios de la entidad, siendo el resultado de la votación el siguiente:
- Rylty (Representada por David Contu) 2 votos
Una vez realizado el escrutinio, la Mesa Electoral procedió a levantar Acta de la elección, proclamando como miembros del Consejo de Administración a los ocho candidatos autores que obtuvieron un mayor número de votos: Patacho Recio, Bernardo Fuster, Rosa León Conde, Ñete Martín Caruana, Susana Martíns, Fernando Martín, Luis DelRoto y Montse Noguera y al candidato editor Rylty, representada por David Contu.
La reunión para constituir el Consejo de Administración tendrá lugar el próximo martes 18 de noviembre, y en esa misma reunión se elegirán o renovarán los cargos de Presidente y Vicepresidente del Consejo, así como el de secretaria de la entidad.
Madrid, a 12 de Noviembre de 2025
SEDA, Sociedad Española de Derechos de Autor.
